top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

La creatividad comienza con la inspiración y la imaginación


A lo largo de los últimos 10 años hemos leído casos en el que diversos emprendedores han alcanzado el éxito en sus proyectos en un lapso corto de tiempo, para que dichos emprendedores lograran tal éxito en sus proyectos hubo mucho trabajo por detrás, entre los que destacan dos conceptos importantes: creatividad e innovación.

La creatividad comienza con la inspiración y la imaginación, es dónde se empieza a dar vueltas en el pensamiento a un nuevo proyecto, recorriendo las diversas etapas del proceso creativo como: el cuestionamiento, la investigación, la incubación, la iluminación, etc.

Para el emprendedor la creatividad debe ser un proceso básico al iniciar su plan de negocio ya que les ayudará a diferenciarlos de la competencia, es la semilla que puede germinar en un producto o servicio con mucho valor agregado que cosechará grandes éxitos y posicionamiento en el mercado.

La innovación es todo el trabajo arduo que se requiere para poner en marcha el nuevo negocio o proyecto. Esto no implica solamente el ponerse a trabajar en lo operativo, sino también fijar objetivos claros y alcanzables con la finalidad de lograrlos en un plazo previamente acordado, además de establecer las estrategias necesarias para introducirse a nuevos mercados

Creatividad sin innovación representa una idea más en la cabeza de muchas personas que en el futuro se lamentarán por no haberla llevado a cabo. Innovación sin creatividad, es emprender un proyecto con un producto o servicio que no representará gran rivalidad frente a la competencia


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Ancla 1
bottom of page