La actitud lo es todo y si se cultiva la felicidad se puede ser más eficiente y más productivo
En momentos de crisis y dificultades, la actitud puede marcar la diferencia entre un estado de paroxismo ineficiente y un estado de actividad productiva Para ser más feliz hay que hacer de la felicidad un hábito de vida. Esa felicidad va a permitir ampliar las visiones, las perspectivas, y encaminar los pasos al éxito.
1.- Levantarse temprano. “Al que madruga, Dios lo ayuda”, dice el refrán popular. Estudios han señalado que levantarse temprano contribuye a la salud y ese tiempo permite tener una mejor planificación del día y abre brechas a actividades importantes como hacer ejercicios, meditar u orar.
2.- La curiosidad es cualidad de las personas felices. Hay que cultivar esta cualidad, ya que es la que abre la puerta hacia los aprendizajes nuevos.
3.- Hay que ser respetuoso. A partir del respeto hacia el otro nace la felicidad de saberse en conciencia de lo que rodea
4.- Saber perdonar. Si una persona no sabe perdonar a los otros e incluso perdonarse a sí mismo ante sus fallas, vivirá siempre con odios y reconcomios añejados que pudren el alma. Así no se puede ser feliz.
5.- La integridad debe ser el propósito. Los grandes hombres y mujeres no son súper humanos, son personas ordinarias, pero que hacen cosas ordinarias con integridad. Fundamental para respetarse y ser feliz.
6.- Confiar en ti mismo. La única manera de que los demás confíen en una persona es que ésta confíe en sí misma.